I Congreso de Edificación Responsable e Innovadora “Edificios como árboles, Ciudades como bosques”

  • Fecha: 30 y 31 de Mayo, 2017
  • Lugar: Palacio de Congresos “Luis Adaro” – Sala Anfiteatro- Recinto Ferial. Gijón
  • Horario: 30 de Mayo de 10:30 a 20:30 // 31 de Mayo de 10:30 a 15:00

Este Congreso centrará sus contenidos entorno a la Sostenibilidad en el medio construido, es decir, en el área del urbanismo, el desarrollo inmobiliario, la construcción, los materiales y productos sostenibles para los edificios desde la perspectiva de LEED (Líder en Eficiencia Energética y Diseño sostenible), que es el sistema líder mundial del USGBC (U.S. Green Building Council), promovido en España desde 1998 por el SpainGBC para la certificación de los edificios más sostenibles en el mundo.

Saber más...

I Foro de Innovación en la Arquitectura, Construcción y Rehabilitación.

El DPAForum, es un punto de reunión anual donde el sector puede encontrar, de manera práctica y sencilla, soluciones, técnicas e ideas innovadoras para aplicar a los proyectos reales de su actividad diaria. Esta primera edición centrará sus contenidos fundamentalmente en las soluciones que la tecnología ofrece para los retos y problemas de la edificación.

Los ponentes presentarán diversos proyectos, exponiendo las necesidades planteadas y las soluciones aplicadas.El Foro, que contará con una sesión inaugural y otra de clausura donde participarán destacadas personalidades del sector y de la Administración, se desarrollará en ágiles y útiles sesiones de trabajo, en las que se abordarán las principales técnicas y soluciones que presenta el mercado en la actualidad, con la posibilidad de interactuar con los expertos ponentes.

DPAForum, además, contará con una zona expositiva, espacio de reuniones y networking y muchas más oportunidades para poder obtener información, aclarar dudas, solicitar documentación y, en definitiva, contribuir a mejorar la actividad profesional de los asistentes.

En la ultima edición de DPA FORUM 2017 en Madrid contamos con la participación de mas de 500 visitante entre los que eminentes arquitectos como CÉSAR PORTELA PREMIO NACIONAL DE ARQUITECTURA Y CANDIDATO AL PRITZKER AÑO 1982.

ISOLTEX ahora es miembro del GBCe.

GBCe es una asociación sin ánimo de lucro que aúna a representantes de todos los agentes del sector de la edificación con el fin de contribuir a la transformación del mercado hacia una edificación más sostenible.

Son los edificios los que presentan el mayor potencial de ahorro de energía.

El Plan se centra en instrumentos que permitirán poner en marcha el proceso de renovación de los edificios públicos y privados y mejorar la eficiencia energética de los componentes y aparatos utilizados en ellos. El Plan fomenta el papel ejemplarizante del sector público, al proponer que se acelere la tasa de renovación de los edificios públicos mediante un objetivo vinculante y que se introduzcan criterios de eficiencia energética en el gasto público. Asimismo, prevé obligaciones para los servicios públicos que permitan a sus clientes reducir su consumo de energía.

Saber más...

Los acuerdos de París.

El Acuerdo de París fue aprobado el 12 de diciembre de 2015 por las 196 Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en la 21ª Conferencia de las Partes (COP21) de París el 12 de diciembre de 2015. En el Acuerdo, todos los países convinieron en trabajar con el objetivo de mantener el aumento de la temperatura mundial por debajo de 2 ºC y, teniendo en cuenta los graves riesgos que entraña, en esforzarse por lograr que no sea superior a 1,5 ºC. Resulta fundamental aplicar el Acuerdo de París para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Además, este instrumento proporciona una hoja de ruta para las medidas relacionadas con el clima que tienen por objeto reducir las emisiones y desarrollar resiliencia al cambio climático.

Saber más...